Vino y mate

Entre versos libres
camino por San Telmo
y aún no me despido.
Morocha
llevame contigo
o quedate que sabés
que querés quedarte
 en Buenos Aires.
Te digo
che flaca
sabes que no tengo visado
-Casate conmigo.-
y yo me río.
Entre besos libres
me despido
Sabes que en verdad
te llevo conmigo
y guardo tu olor
y tus latidos
para acunarme en el viaje.
Che acordate
del vino y del mate
y la noche en Palermo
en que nos llenamos
de atrevimiento
y sí
me voy
y no me quedo
ni por mi ni por vos,
fue copado compartirnos.
Dale, volvé morocha
que yo te espero
y nos miramos sabiendo 
que es mentira
y que lo bueno no dura
toda la vida
y ahora 
con cada sorbo de mate
te beso un poco
Aún me acuerdo, 
de la noche en Palermo
del mate del vino
y de tus látidos
rápidos
como tu cabeza
rápida
libre
tan arriba
Recordá escribirme una poesía
y te muerdo los labios
para quedarme con un cacho
ni tú ni yo
ni yo ni vos
nunca hablaremos de amor
de manual, de libro
la poesía cómo el amor
si no es libre no es poesía
si no es libre no es amor.
Che boluda
como me voy a olvidar de vos.
Gallega, vasca
te extraña Buenos Aires
y te re extraño yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario